Google+, la alternativa de Google como red social

Google+, la alternativa de Google como red social

En los últimos días de lo único que se habla en las redes sociales de mayor uso (Twitter y Facebook) es sin lugar a dudas de Google+ (Google Plus), la alternativa de Google como red social que ingresará de lleno a un mercado aplastantemente dominado por Facebook y escoltado por Twitter.  Sin embargo, Google+ esencialmente no es una propia red social, sino más bien, un vizor social que no hará mas que unificar prácticamente todos los servicios de Google en uno solo, con una bella y funcional interfaz de usuario que esta basada en el “drag & drop” y nuevas funciones que le dan un toque fresco, amigable y volátil. En el también llamado “Proyecto Google+”, Google matizó muchos rumores que meses atrás circulaban fuertemente en la red como lo fue el caso de “Circles”, que no fue más que una característica de esta nueva red social.

Google+, la alternativa de Google como red social - google-plus

Circles

Como les mencionaba con anterioridad Circles es una de las nuevas funciones que Google+ presenta como fuerte diferencial ante Facebook, ya que se trata de una nueva forma de agregar “amigos” o mas bien contactos, pero no basandose en una relación afectiva, sino por los intereses, es decir, agrupar a los contactos como de “trabajo”, “escuela”, “club de fotografía” por mencionar unos ejemplos, pero eso no es todo, ya que Circles también tendrá inteligencia, por mencionar otro ejemplo, cuando creemos un grupo llamado “Trabajo” y queramos agregar a nuestro sobrino pequeño, Circles nos preguntará si es correcta nuestra elección, todo esto para mantener siempre organizados los círculos. Esta nueva función nos recuerda un poco al método que Diaspora intenta implementar en su red social libre. Lo mejor de todo es que esta característica esta diseñada en HTML5 por lo que será perfectamente compatible con todos los dispositivos tanto móviles como de escritorio (si, incluídos los iDevices).

Subidas Instantáneas

Otra de las características boom de Google+ y que de seguro le pegará duro tanto a Twitter como a todas las redes sociales de fotografía o inclusive a la misma Facebook, son las Subidas Instantáneas “Instant Uploads”, ya que con esta función Google le pone un antes y un después en la manera en como compartimos fotografías tomadas desde nuestro smartphone, si, ese proceso tardado de ir al carrete y seleccionar la fotografía  a compartir ya que ahora desde el mismo smartphone con Android, cada foto que tomemos se subirá a la red y posteriormente podremos añadir una descripción o etiquetas. Esta función fue descrita exclusivamente para los smartphones con Android, pero no se descarta algún tipo de aplicación compatible con iOS en un futuro.

 

Hangouts

Esta es una de las funciones que más me llamaron la atención de la red social, ya que prácticamente se trata de salas de videoconferencia, en donde simple y sencillamente podremos platicar con nuestros contactos o amigos, e ir incluyendo mas personas a la plática hasta llegar al grado de hacer tipo reuniones. Al momento de ver el video introductorio de esta característica me recordó a la forma en como Apple anunció Facetime, algo mágico que te permitirá estar en contacto con tus seres queridos, solo que esto, es multiplicado por 100 veces, ya que se trata de la interacción de varias personas y no solo de una, creando momentos únicos y espontáneos.

 

Estas son algunas de las características que mas me llamaron la atención de Google+ de muchas más que incluirá esta red social, pero sin lugar a dudas, Google+ llega como una serie propuesta de Google mas madura, matiza y estable que los anteriores intentos de redes sociales que habían tenido con Google Buzz y Google Wave, tal parece que la frase que dice, que uno aprende más de los fracasos que de los éxitos ha tenido la razón en esta ocasión. Como con todo nuevo producto o servicio, Google+ esta en fase de pruebas privada, por lo que ahora es imposible acceder a ella, sin embargo en el sitio web nos mencionan que pronto estará disponible para todo el público.

Más información Plus Google / Vía Alt1040