Reciente encuesta revela que por día se descargan cerca de 5 millones de juegos en la App Store

Reciente encuesta revela que por día se descargan cerca de 5 millones de juegos en la App Store

En WebAdictos en numerosas ocasiones les hemos comentado de la cantidad impresionante de aplicaciones que hay en existencia en la App Store, ahora tanto en la tienda para iOS como para la de Mac, pero un dato que no habíamos mencionado es la cantidad de jugadores que tiene esta plataforma de Apple ni la cantidad de juegos que podrían descargarse al día, ya que al haber un exceso de oferta de aplicaciones, la demanda debe ser brutalmente alta. Para sacarnos de la duda, el sitio Distimo And Newzoo han realizado una investigación que se basa en lo que les comentaba con anterioridad, determinar el número aproximado de descargas de juegos y también una muestra aproximada del total de jugadores, la investigación fue aplicada en los Estados Unidos y en la Unión Europea entre los que destacan los siguientes países: Reino Unido, Francia, España, Holanda y Bélgica. Los resultados de esta investigación son impresionantes ya que según dicho sitio, al día se descarga nada más y nada menos que cerca que la friolera cantidad de 5 millones de juegos.

Reciente encuesta revela que por día se descargan cerca de 5 millones de juegos en la App Store - Numero-de-jugadores-en-iOS

Pero los datos no terminan ahí, ya que según Distimo, existen al rededor de 63 millones de usuarios (exclusivamente de la plataforma iOS) en dichos países que descargan en promedio la cantidad de 2.5 juegos al mes.

Otro interesante dato revelado es que dentro del ecosistema de iOS las aplicaciones que reinan son las gratuitas ya que representan el 88% de la plataforma y tan solo el 12% las aplicaciones de paga. Por otra parte, el éxito del modelo de negocio dentro de la aplicación (In-app Purchase) tiene un mayor efecto en las aplicaciones desarrolladas para iPhone y iPod Touch con un 40% del total disponible, mientras que el iPad mas abajo pero no tanto posee un 32% de compras dentro de las aplicaciones.

Otros datos estadísticos sobre la propagación de los dispositivos iOS revelaron que a través de algunos de los países encuestados, incluidos los EE.UU., Reino Unido, Francia y Alemania, entre el 6% y 7% de la población posee un iPhone, y de estos usuarios entre el 50% y 75% descargan juegos. En cuanto a la iPad, el informe afirma que 15 millones de estadounidenses juegan juegos de forma activa en el gadget, y 7 millones de europeos lo hacen.
Con estos escalofriantes números, tanto Sony como Nintendo deben tener mucho cuidado de Apple quien se perfila como un gran contendiente en el mercado de los videojuegos.
Fuente: MacStories