Aumentar tu seguridad: Conectarse a Hotmail por medio de https

Aumentar tu seguridad: Conectarse a Hotmail por medio de https

Continuando con nuestras recomendaciones para mantener la seguridad de nuestros datos fuera del alcance de personas con malos propósitos en esta ocasión hablaremos de como configurar nuestra cuenta de correo en Hotmail para acceder por medio del cifrado https del cual ya hemos hablado en entradas anteriores.

Aumentar tu seguridad: Conectarse a Hotmail por medio de https - hotmail-logo
Ya hemos hablado de como activar el intercambio de datos por medio de https yn redes sociales como Twitter y Facebook por lo que ahora explicaremos brevemente como activarlo en Hotmail pues en otros servicios de correo electrónico como Gmail este ya viene activado por defecto.


Paso 1.

Estando dentro de nuestra cuenta de correo de Windows Live Mail comunmente conocida como Hotmail le daremos clic en el botón “Opciones” ubicado en la esquina superior derecha, seguida de esta acción se desplegarán otras opciones por lo que tendremos que hacer clic en “Mas opciones…”

Aumentar tu seguridad: Conectarse a Hotmail por medio de https - 1
Paso 2.

Seguido de esto tendremos disponibles todas las opciones de nuestra cuenta de correo en Hotmail pero nos interesa el rubro de “Administrar tu cuenta” mas en específico la opción “Detalles de la cuenta” por lo que haremos clic en esa opción tal y como se muestra en la captura a continuación.

Aumentar tu seguridad: Conectarse a Hotmail por medio de https - 2
Paso 3.

Con esto abriremos la opción de “Descripción general de cuenta” y nos dirigiremos hasta “Otras opciones” y haremos click en la que dice “Conectar con HTTPS”.

Aumentar tu seguridad: Conectarse a Hotmail por medio de https - 3
Paso 4.

Abriremos el menú de “Conectar con HTTPS” por lo que solamente nos resta marcar la opción “Usar HTTPS automáticamente” y hacer clic en guardar. De esta manera, todas y cada una de nuestras conexiones futuras a Hotmail será por medio de este cifrado que como nos dice el mismo servicio de correo, ayuda a mantener tu cuenta a salvo de hackers y demás sobre todo si usas tu equipo en conexiones públicas.

Aumentar tu seguridad: Conectarse a Hotmail por medio de https - 4