3D en el iPad 2 sin lentes gracias a su cámara frontal

3D en el iPad 2 sin lentes gracias a su cámara frontal

El Nintendo 3DS ha causado mucha euforia en los usuarios debido a la tecnología que ha utilizado Nintendo para poder ver la pantalla en 3D sin necesidad de lentes. Pero se imaginan este mismo efecto en un iPad? Pues sste video ya ha recorrido buena parte de la web, y es que de verdad que es muy impresionante, ya que muestra el efecto 3D que la gente de EHCI ha conseguido, gracias a la cámara frontal que tiene el iPad 2.

3D en el iPad 2 sin lentes gracias a su cámara frontal - Captura-de-pantalla-2011-04-13-a-las-19.02.39

Junto perspectivas en dispositivos móviles. Hacemos un seguimiento de la cabeza del usuario con la parte delantera frente a la cámara para crear una pantalla monocular sin gafas 3D. Esta pantalla móvil espacialmente consciente permite mejorar las posibilidades de interacción.

Basta con mirar el video y quedar maravillados con lo que se ha logrado, el efecto es tan real que casí podríamos tener la sensación de que las aplicaciones saltan de la pantalla, o el cubo que muestran en la demostración. Sería bastante interesante ver mas adelante todo esto aplicado en las aplicaciones para este dispositivo, ya que como podemos ver no se necesitan pantallas especiales y mucho menos lentes.