Windows 8 tendrá interfaz Ribbon y compatibilidad con Skydrive

Windows 8 tendrá interfaz Ribbon y compatibilidad con Skydrive

Ahora no solo el nuevo sistema operativo de Apple esta dando de que hablar, ya que Microsoft ha comenzado a filtrar información de lo que será el sucesor del exitoso Windows 7, y el cual ahora tentativamente llamamos Windows 8 al no existir un nombre oficial. Ahora bien, en las más recientes filtraciones que ha tenido este nuevo sistema operativo y las cuales fueron hechas públicas gracias a WithinWindows, podemos observar nuevas e interesantes novedades las cuales están relacionadas con la interfaz que tendrá ahora “Explorer” de Windows 8, la cual será aparentemente la interfaz Ribbon que tiene la suite de Office desde su edición 2007 y que prevalecieron en la edición 2010.

Windows 8 tendrá interfaz Ribbon y compatibilidad con Skydrive - windows-8-ribbon

Otro de los aspectos que resaltan de estas capturas publicadas, resulta ser la integración que Microsoft quiere darle a Skydrive con el sistema operativo, para que funcione tal y como lo hace iDrive o Mobile.me de Apple o Dropbox.

Windows 8 tendrá interfaz Ribbon y compatibilidad con Skydrive - windows-8-skydrive

Si hacemos un poco de memoria, la interfaz Ribbon que nació junto con Office 2007 fue ganando popularidad entre los usuarios y fue expandiendose a otros programas dentro de Windows como el Block de Notas y Paint y tal parece que Microsoft decidió llevar esta interfaz al core de sistema, el mismísimo explorador de archivos.

Sin lugar a dudas es una interesante movida por marte de Microsoft ya que esta interfaz es muy amigable, limpia y lo mejor de todo es que organiza todo de una forma eficiente. Lo que si, es que muchos esperabamos un cambio radical como la interfaz Metro de Windows Phone 7 Series, pero tal vez Microsoft se este guardando esta interfaz para el futuro.

¿A ustedes como les ha parecido esta nueva interfaz?