Twitter publica un cliente interactivo para webs llamado Web Intents

Twitter publica un cliente interactivo para webs llamado Web Intents

Twitter el día de hoy ha lanzado una interesante solución para todos los editores de blogs o páginas web llamada Web Intents. Si reflexionamos un poco, uno de las principales ausencias que tenía Twitter  con las páginas web, era precisamente la incapacidad de integrarse a dichos sitios para poder enviar un Tweet o dar un ReTweet  sin tener que usar un plugin, un servicio externo o tener que abrir una nueva ventana. Eso queda en el olvido ya que gracias al lanzamiento de Web intents la cual consiste en una API dirigida a los editores la cual permitirá integrar el lenguaje de Twitter desde la propia web que estemos visitando.

Twitter publica un cliente interactivo para webs llamado Web Intents  - Twitter-web-intents

Con Web Intents, Twitter muestra su trabajo para lograr la universalidad del servicio ya que gracias a esto, ahora podremos escribir un Tweet, responder a uno y realizar un Retweet sin tener que salir de la misma página web. A continuación dejo las palabras que el equipo de desarrollo de Twitter publico con respecto a esta nueva herramienta:

Hoy estamos lanzando una simple adición a la nueva API denominada Web Intents que hace que sea posible realizar tweets y que se muestren en una web de manera interactiva. Web Intents proporcionar un flujo emergente optimizado para interactuar con los usuarios y los tweets en Twitter, ya sean Tweets, Responder, Retweet, Favoritos o seguimiento. La nueva herramienta permite a los usuarios interactuar con el contenido de Twitter en el contexto de su sitio, sin abandonar la página o tener la autorización de una nueva aplicación sólo para la interacción.

Si quieres probar esta nueva herramienta en tu sitio web, Twitter ha publicado todas las instrucciones y códigos necesarios que genera Web Intents en su web de desarrolladores, pero desde ya te comentamos que para activarlo en nuestro sitio tan solo bastará con escribir una linea de código de Javascript.

Más información en Twitter

Fuente: Bitelia