Google lanza Google+1 e introduce las búsquedas sociales

Google lanza Google+1 e introduce las búsquedas sociales

Sin lugar a dudas Google es una empresa que constantemente se encuentra en crecimiento, actualización y desarrollo. Prueba de esto han sido las innumerables actualizaciones que hemos tenido a lo largo de estos años de los populares servicios web que nos ofrecen entre los que destacan el principal que es el servicio de búsqueda en la web, su navegador web Chrome y su cliente de correo Gmail. Ahora bien, el día de hoy le ha tocado el turno al buscador ya que desde que fue lanzado el año pasado Google Instant, y pequeños cambios en el algoritmo de búsquedas Google no había actualizado su buscador. Y es así como el día de ayer, surge Google+1, la apuesta de Google por hacer las búsquedas más sociales.

Google lanza Google+1 e introduce las búsquedas sociales - Google+1

Como les mencionaba en las lineas anteriores, Goolge+1 es la apuesta de Google por hacer las búsquedas más sociales ya que con un simple botón nos dan la posibilidad de recomendar nuestros contactos un resultado de búsqueda, algo muy similar como el “Me gusta” (Like) de Facebook, y cuando nuestros amigos realicen una búsqueda aparecerá el resultado que les recomendamos con una pequeña nota y más resaltado que los demás.

Pero esto no queda ahí, ya que Google supo integrar la parte comercial a este nuevo servicio, ya que Google+1 también permite recomendar anuncios de AdWords, con lo cual le da un toque potencialmente alto en cuestión de Marketing a todas las empresas, una opción bastante prometedora.

Por último, Google+1 se integra con los perfiles de Google, por lo que es necesario contar de un perfil para poder usar este servicio, ya que es ahí en donde se irán “almacenando” todos los resultados de búsqueda que vayamos recomendando.

Si queremos empezar a utilizar este nuevo servicio de manera oficial, tendremos que esperar un poco, ya que por ahora se encuentra en fase de pruebas pero no te preocupes, no esta restringido para unos cuantos, ya que lo puedes activar desde Google Experimental Labs.

A continuación un video que explica detalladamente como funciona Google+1

 

Más información en el blog oficial de Google.

Fuente: Alt1040