Cómo usar varias bibliotecas de iTunes en una sola computadora

Cómo usar varias bibliotecas de iTunes en una sola computadora

iTunes es uno de los mejores programas para escuchar y administrar tu biblioteca musical, y no solo eso sino que además de tener también una propia tienda de música, película y videos, ofrece una buena cantidad de opciones para que tengas organizada tu música al modo que tu quieras y sin tener que hacer mucho trabajo.

Cómo usar varias bibliotecas de iTunes en una sola computadora - itunes-multiples-bibliotecas-1

Una de esas opciones que no muchos conocen es la habilidad de poder tener varias bibliotecas en una sola computadora, lo que resulta muy útil si varias personas ocupan una misma computadora o simplemente quieres tener un poco más organizada tu música. Esto lo puedes hacer en Mac o en Windows y solo necesitas tener iTunes que puedes descargar de aquí: http://www.apple.com/itunes

Lo primero que tienes que hacer es abrir iTunes, pero esta vez mantén presionada la tecla de “Alt” u “opción” si tienes una Mac o “Shift” si tienes una PC con Windows. Al hacer esto aparece una ventana con el mensaje de seleccionar una biblioteca de iTunes. Lógicamente si no has creado todavía una nueva no tiene caso que le des elegir, así que por el momento elige “Crear biblioteca…”.

Cómo usar varias bibliotecas de iTunes en una sola computadora - itunes-multiples-bibliotecas-2

Cómo usar varias bibliotecas de iTunes en una sola computadora - itunes-multiples-bibliotecas-3

Ahora solo tienes que darle un nombre y una ubicación del archivo de “biblioteca de iTunes” y listo, tendrás un “iTunes nuevo” para que agregues a esa biblioteca la música que quieres tener ahí.

Cómo usar varias bibliotecas de iTunes en una sola computadora - itunes-multiples-bibliotecas-4

Cómo usar varias bibliotecas de iTunes en una sola computadora - itunes-multiples-bibliotecas-5

Una buena recomendación que les salvará espacio en el disco y además les tendrá más orden en los archivos de su computadora es ir a las preferencias de iTunes, en la pestaña de avanzado, y desactivar las 2 casillas que hacen que iTunes copie todos los archivos que agregues a tu biblioteca a tu computadora y la organice dentro de nuevas carpetas, ya que no lo necesitas porque todo está ya dentro de las carpetas de tu biblioteca original.

Cómo usar varias bibliotecas de iTunes en una sola computadora - itunes-multiples-bibliotecas-6

Cómo usar varias bibliotecas de iTunes en una sola computadora - itunes-multiples-bibliotecas-7

Ahora ya tienes listas tus 2 o más bibliotecas de iTunes, y puedes acceder a ellas con la misma ventana mientras presionas “Alt” o “Shift” y abres iTunes y eligiendo seleccionar. Solo recuerda que si vuelves a tu biblioteca original, activa de nuevo las casillas que desactivaste en las preferencias para que tus archivos siempre estén en el mismo lugar.

Cómo usar varias bibliotecas de iTunes en una sola computadora - itunes-multiples-bibliotecas-8