Autodesk lanza AutoCAD 2012

Autodesk lanza AutoCAD 2012

Autodesk anunció la disponibilidad de las versiones 2012 de la familia de productos AutoCAD. Las soluciones AutoCAD 2012 son aplicaciones de diseño que ofrecen a los usuarios la flexibilidad de poder utilizar AutoCAD con una multitud de fines y sectores distintos además de permitir el acceso a los trabajos desde cualquier punto y desde cualquier momento gracias a las nuevas funcionalidades de conectividad. Equipados con potentes opciones de personalización específicas para cada sector, los productos 2012 de AutoCAD posibilitan que arquitectos, ingenieros y otros profesionales del diseño exploren ideas, documentos de diseño y desarrollen proyectos colaborativos en formato DWG. Todas las versiones 2012 de AutoCAD están directamente conectadas con la aplicación móvil gratuita AutoCAD WS.

Autodesk lanza AutoCAD 2012 - autocad_2012

“Autodesk ha desarrollado los mayores avances que existen hasta el momento en la mejora de la accesibilidad y la flexibilidad de las tecnologías del diseño a través de una completa oferta de productos basados en tecnología cloud y que permiten la interconexión entre los escritorios, los dispositivos móviles y los navegadores web”, afirma Amar Hanspal, vicepresidente senior de Soluciones de Plataforma y Negocios Emergentes de Autodesk. “Diariamiente, nuestros clientes tienen que resolver problemas de diseño cada vez más complejos, y, en este sentido, es precisamente de las últimas versiones de AutoCAD de las que nos sentimos más orgullosos. Estas nuevas versiones demuestran el proceso de innovación continuo desarrollado por Autodesk y que le permite ofrecer productos que realmente ayudan a que nuestros clientes se focalicen en esta resolución de problemas mientras realizan un mejor diseño”.

Principales novedades de las versiones 2012 en la Familia AutoCAD

Los usuarios de los nuevos productos de AutoCAD podrán disfrutar de nuevas herramientas de productividad, funcionalidades para el dibujo slash, el detallado y la revisión de diseños. Las herramientas de dibujo paramétrico definen automáticamente las relaciones persistentes entre objetos; la funcionalidad extendida de matrices asociadas permite crear un rango de objetos repetidos a lo largo de un camino; y las mejoras en la importación y publicación de PDF ayudan a que la comunicación con el cliente sea más fluida y transparente. Por otro lado, se han añadido herramientas para que el modelado 3D sea más robusto mejorando las funcionalidades de diseño conceptual y de superficies y también se han ampliado el número de formatos que se pueden leer y editar potenciando el proceso de documentación con una precisión mayor y unos tiempos de ejecución más cortos. Otras mejoras están enfocadas a reducir el tiempo de arranque y acelerar la rapidez del diseño, todo ello con una experiencia visual y gráfica de alta gama.

Con acceso directo a las aplicaciones web y móvil de AutoCAD WS desde los propios productos AutoCAD 2012, los usuarios pueden visualizar, editar y compartir sus diseños con cualquiera, desde cualquier sitio tanto desde un navegador web como desde un dispositivo móvil. La aplicación móvil AutoCAD WS está disponible actualmente para dispositivos Apple iOS, incluyendo iPad y iPhone.

Funcionalidades destacadas de los productos AutoCAD 2012

AutoCAD LT, el software de dibujo y detallado, es la mejor alternativa profesional para la compatibilidad de datos, fiabilidad y productividad en dibujo 2D. Las mejoras incrementales, el soporte para la aceleración de hardware y el conjunto de avances de rendimiento implementados en el nuevo AutoCAD LT 2012, incrementan drásticamente las ganancias de productividad del producto. Las funcionalidades clave son:

  • Las matrices asociativas, que ayudan a ahorrar tiempos eliminando tareas repetitivas a la hora de crear diseños conceptuales o documentación final a través del establecimiento de relaciones entre una selección de objetos, como pueden ser ventanas de un edificio o las estructuras de puentes.
  • Los grips multifuncionales, que ayudan a que la edición sea más rápida y fácil a través de la manipulación directa. La potencia y eficiencia de los grips multifuncionales se ha extendido a las líneas, arcos, arcos elípticos, dimensiones, directrices múltiples, polilíneas y objetos de sombreado.
  • La funcionalidad de Gestión de Conjuntos de Hojas organiza las hojas de dibujo, reduce los pasos de publicación, crea vistas automáticas, enlaza la información de una hoja con los bloques de títulos y plot stamps, y permite realizar tareas a través de un conjunto de hojas, de forma que todo esté en el sitio más adecuado.
  • Función Autocompletar para Comandos. Proporciona una lista de nombres de comandos y variables de sistema tan pronto como el usuario empiece a escribir en el campo de texto para comandos.

AutoCAD 2012 incluye todas las mejoras mencionadas para AutoCAD LT 2012, y nuevos y ampliados procesos de trabajo para el diseño conceptual, documentación de modelos y captura de realidad. Además de un amplio rango de mejoras para la reducción de tiempos, AutoCAD 2012 cuenta con potentes herramientas para que el diseño 3D sea más fácil y sencillo, mejorando los tiempos de los procesos de documentación y ayudando a que la realización de proyectos sea todavía más rápida.

Estas mejoras incluyen:

  • Herramientas de documentación de modelos, que permiten la importación de modelos desde una amplia variedad de aplicaciones CAD (incluyendo Autodesk Inventor, Solidworks, CATIA, NX y Rhino), y el rápido desarrollo de documentación inteligente para esos diseños.
  • El software Autodesk Inventor Fusion para el desarrollo de diseño conceptual en 3D está ahora incluido en AutoCAD 2012. Inventor Fusion unifica la potencia y el control del modelado paramétrico y basado en histórico, con la facilidad de uso y las ventajas de productividad del modelado directo y no-histórico. La integración entre AutoCAD e Inventor Fusion hace que las transferencias entre aplicaciones sean más rápidas, así como con otros entornos 2D y 3D.
  • El Soporte de Nubes de Puntos para más de 2 billones de puntos permite la visualización rápida de objetos escaneados directamente en el espacio de trabajo de modelado, dando vida a los escaneados 3D y ayudando a reducir el tiempo consumido en los proyectos de renovación y restauración.

El software AutoCAD Architecture 2012 ofrece ahora más rapidez en el arranque y en la carga de dibujos para obtener un acceso más inmediato a herramientas y a la navegación por diseños de grandes dimensiones. La nueva funcionalidad para crear ventanas en esquinas hace que sea más sencillo añadir una ventana única en la esquina de intersección entre dos paredes.

Autodesk lanza AutoCAD 2012 - autocad_architecture_2012

El software para diseño mecánico, eléctrico y de fontanería, AutoCAD MEP 2012 , ofrece una productividad nativa mejorada y herramientas de utilidades que facilitan el acceso a modelos 3D interactivos y dinámicos para la diseño de sistemas de edificios. El nuevo soporte para el trabajo con Industry Foundation Classes (IFC) desde AutoCAD MEP ayuda a que los usuarios gestionen y compartan datos con otros colaboradores durante todo el proceso de diseño.

AutoCAD Electrical 2012. Este software amplía su soporte para estándares internacionales, nuevos materiales didácticos y una interfaz intuitiva que hace que la creación de diseños de control eléctrico sean mucho más sencillos reduciendo tiempos y errores.

El software de diseño y dibujo AutoCAD Mechanical 2012 permite ahora la edición de modelos 3D desde casi cualquier fuente con Inventor Fusion y la creación de vistas de dibujo inteligentes con una nueva funcionalidad de documentación. También incluye mayores posibilidades de migración de materiales, mejoras en el rendimiento y nuevas funcionalidades de colaboración desarrolladas para que los usuarios obtengan una mayor productividad mientras mantienen los workflows existentes.

Los usuarios de AutoCAD ahora pueden acceder a información sobre los productos y al servicio de atención al cliente a través del nuevo sitio Autodesk Exchange (http://exchange.autodesk.com). Esta página contiene materiales de formación, consejos, técnicas avanzadas, consejos de expertos y otras herramientas sobre los productos AutoCAD. Autodesk Exchange será a partir de ahora el lugar para los Contenidos de Ayuda de Autodesk, en donde los usuarios dispondrán de todos los recursos de ayuda agrupados en el mismo sitio.

La disponibilidad del producto varía en función del país. Se puede acceder a todos los detalles y opciones de compra desde esta página: www.autodesk.com/purchaseoptions.