Mapa de los Países con mayor producción de energía nuclear

Mapa de los Países con mayor producción de energía nuclear

Tras el desastre natura ocurrido la semana pasada en Japón y sus graves consecuencias tanto de perdidas humanas como materiales, también se encuentra muy latente un peligro ambiental, la explosión de los reactores nucleares, el cual hasta el día de hoy va aumentando en el grado de peligrosidad que inclusive se pueda comparar con la tragedia sucedida en Chernobyl. Más sin embargo, apesar de que Japón es la tercera potencia económica mundial, existen mas países que cuentan con plantas nucleares para la producción de energía y a continuación, gracias a un mapa creado por la Agence France-Presse (AFP) les mostraré los mas grandes y  mayores productores.

Mapa de los Países con mayor producción de energía nuclear - energia-nuclear-mapa

El mapa esta basado en los datos de producción del año 2009 los cuales arrojan que Estados Unidos es el principal productor de energía nuclear con 104 reactores de los cuales tan solo el 20% de estos es utilizado para la generación de energía eléctrica. Después de Estados Unidos, le Sigue Francia con 58 reactores en funcionamiento, solo que ellos dependen íntegramente de sus reactores para la generación de electricidad ya que el 75.2% es generada a través de ellos. Seguido a este se encuentra Japón con un total de 55 reactores produciendo aproximadamente el 30% de la energía eléctrica.

Según el Organismo Internacional de Energía Atómica por sus siglas OIEA, existen un total de 442 plantas nucleares repartidas en 29 países. La eficiencia de utilizar esta energía nuclear para abastecer electricidad es de las mejores, mas sin embargo cuando suceden tragedias y desastres naturales, las consecuencias son fatales.

Fuente: Despues De google