Como utilizar el control de voz en el iPhone/iPod Touch

Como utilizar el control de voz en el iPhone/iPod Touch

El Control de Voz en el iPhone y iPod Touch es una herramienta muy útil sobre todo cuando no podemos sostener el dispositivo con nuestras manos, o cuando no es conveniente que lo saquemos de donde esta guardado. Es una herramienta muy precisa solo que al ser un dispositivo hay que saber las palabras correctas además de hablarle de forma muy clara. Además para aquellos que acaban de adquirir cualquiera de estos 2 dispositivos es muy sencillo de utilizar.

Lo único que deben hacer en el caso de solo estar utilizando el iPhone o el iPod Touch, es simplemente mantener presionado el botón de Home hasta que aparezca la pantalla azul.

Como utilizar el control de voz en el iPhone/iPod Touch - voicecontrol-calling-20100607

En el caso de los auriculares, estos deben tener micrófono, así que para estos, solo deberán mantener presionado el botón central de los auriculares hasta que escuchen el sonido.

Como utilizar el control de voz en el iPhone/iPod Touch - auriculares-apple-control

Una vez que en ambos métodos escuchen el sonido, solo deberán decir el comando correcto, para la cual te recomendamos los siguientes comandos, que sirven a la perfección:

  • Llamar a un contacto: “llamar”, “marcar” y a continuación, el nombre del contacto. Si hay más un número de teléfono, se puede añadir “casa” o “móvil”, tal y como lo tenemos introducido en nuestra agenda.
  • Facetime a un contacto: “FaceTime”, “videollamada” y a continuación, el nombre del contacto. Si hay más un número de teléfono, se puede añadir “casa” o “móvil”, tal y como lo tenemos introducido en nuestra agenda.
  • Marcar un número: “llamar”, “marcar” y continuación el número en dígitos
  • Controlar la reproducción de la música: “Reproducir” o “reproducir música”. Para pausar la reproducción, “pausa” o “música en pausa”. Para avanzar canción, “canción siguiente”, “pista siguiente”, para retroceder, “canción anterior”, “pista anterior”. Para activar la reproducción aleatoria en la escucha actual, “aleatorio”, “mezcla”, “desordenado”.
  • Reproducir un álbum, artista o lista de reproducción: “Reproducir álbum”, “Reproducir artista” o “Reproducir lista”, “Seleccionar canciones de” y a continuación el nombre. Para aplicar el efecto aleatorio a lista, “aleatorio”, “mezcla”, “desordenado”.
  • Información de lo que suena: “¿Que suena?”, “¿Que canción es ésta?”, “¿Quien canta esta canción?”, “¿De quien es esta canción?”
  • Genius: “Genius”, “Reproducir más canciones así” o “Reproducir más canciones como ésta”, “Poner canciones similares a ésta”.
  • Seleccionar más canciones del artista o del álbum: Muchas veces al entrar en modo aleatorio o escuchar una lista, por ejemplo, encontramos una canción de un artista o grupo que nos gusta, y queremos continuar la reproducción por determinado artista o álbum. Para ello: “Reproducir el cantante”, “Reproducir el álbum”.
  • Saber la hora actual: “¿Que hora es?”, “Hora”