Quiero Dejar de Fumar, directorio de clínicas en México

Quiero Dejar de Fumar, directorio de clínicas en México

Actualmente en México existen 11 millones de mexicanos con adicción al cigarro, es pro esto que a través de organizaciones e instituciones de gobierno federal crearon el movimiento “Quiero dejar de fumar“. Además de que 7 de cada 10 mexicanos fumadores, han manifestado su deseo de dejar de fumar.

Quiero Dejar de Fumar, directorio de clínicas en México - dejar-de-fumar-mexico

Justino Regalado Pineda, titular de la Oficina Nacional para el Control del Tabaco comenta:

Uno de los objetivos del Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic) es prevenir el tabaquismo, sobre todo entre los jóvenes, ya que está comprobado científicamente que esa adicción es la entrada para que accedan más fácil a drogas como alcohol, cocaína y mariguana, pues fumar aumenta el riesgo ocho veces.

A través de este sitio web, buscan facilitar a las personas con adicción al cigarro, que encuentren los apoyos necesarios para dejar de fumar.

A través de una encuesta nacional, el 30% de la población que cuenta con adicción al cigarro va a clínicas, donde tres de cada 10 lo logran. El otro 70% de las personas que quieren dejar de fumar no lo hace porque carece de información necesaria sobre dónde o cómo pedir ayuda, esto es el porque de esta iniciativa, combatir el tabaquismo a través de este sitio web.

Enlace: Quiero dejar de fumar