Harry Potter y las reliquias de la muerte es aprovechada por los cibercriminales

Harry Potter y las reliquias de la muerte es aprovechada por los cibercriminales

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte ya se estrenó a nivel mundial y a pocos días de llegar a México, y debido al gran interés que generará la persona en buscadores de internet PC Tools alerta a los fans de Harry Potter sobre una gran amenaza asociada a la búsqueda de este título en Internet.

Harry Potter y las reliquias de la muerte es aprovechada por los cibercriminales - happy-potter-7

Los cibercriminales siempre están atentos para desarrollar sus prácticas con temas del momento como lo es esta película tan esperada por los millones de seguidores del niño mago, pero se debe tener mucho cuidado al abrir links relacionados con esta cinta, sobre todo si ofrecen descargar la película sin ningún costo.

La trampa funciona así:

  • Primero, el usuario realiza una búsqueda sobre el previo o el lanzamiento de Harry Potter en línea
  • Los resultados ofrecen una descarga gratuita de la nueva película
  • Se le pide al usuario proporcionar alguna información personal para poder cumplir con la “oferta” o descarga o hasta ganar un iPad.
  • Una vez que se incorporan los detalles personales y se activa el registro, entonces piden los usuarios realizar una encuesta, después de la cual el sitio sigue en “comprobación para completar el proceso”.
  • Al terminar,una barra de herramientas potencialmente maliciosa podría y recoger identificaciones personales y contraseñas.

Harry Potter y las reliquias de la muerte es aprovechada por los cibercriminales - virus-harry-potter

Se recomienda tener actualizados sus antivirus para evitar ser victimas de alguno de estos molestos virus que andan rondando por la Red. Si aún no tienes antivirus puedes probar el antivirus gratis de PC tools antivirus 2011.

Enlace: PC Tools Antivirus Gratis

Relacionados: