Abejas resuelven problemas matematicos

Abejas resuelven problemas matematicos

Investigadores descubrieron que las abejas son capaces de resolver complejos problemas matemáticos aun más rápido que las computadoras. Las abejas pueden resolver el problema del vendedor viajero, el cual implica recorrer la ruta más corta y eficiente que permita llega a todos los sitios que tiene que visitar, lo cual es sorprendente considerando el pequeño tamaño que tiene el cerebro de estos insectos.

Abejas resuelven problemas matematicos - Las-abejas-son-capaces-de-resolver-problemas-matematicos-complejos

En un experimento en el cual se usaron flores artificiales y el objetivo era observar si las abejas seguirían una trayectoria definida por el orden o seria capaces de trazar una ruta más corta. Después de explorar las posiciones de las flores, los insectos rápidamente aprendieron el camino que les permitiría ahorrar más tiempo y energía.

Nigel Raine, científico de las Ciencias Biológicas de la Universidad de Londres, explica que estas abejas inteligentes se enfrentan con problemas como este todos los días y debido a que requieren mucha energía para volar, se ven forzadas a encontrar rutas más rápidas y volar lo menos posible.

Fuente: Bees’ tiny brains beat computers, study finds

Temas relacionados: