Los Españoles y Mexicanos son los que más buscan pareja en Internet

Los Españoles y Mexicanos son los que más buscan pareja en Internet

Según el sitio para buscar pareja y amistades en internet AmistariumDatanta, la búsqueda de pareja en Internet se ha doblado entre 2008 y 2009. El aumento del número de usuarios de todo el mundo registrados en el portal pasó de 21,325 en junio de 2008 a 43,401 en el mismo período del año pasado, lo que representa una ascensión significativa de la utilización de la herramienta virtual para buscar pareja y amistades.

Los Españoles y Mexicanos son los que más buscan pareja en Internet - conocer-gente

De acuerdo con el estudio, los españoles son los que más utilizan internet para buscar pareja, con 20% de los registrados en la página. El segundo lugar entre los principales frecuentadores del portal son los mexicanos, con 6% del total de usuarios, seguidos por los indios, que representan 2.5% los frecuentadores de la red de contactos.

El promedio de edad de los usuarios de los servicios de encuentros varía entre 32 y 37 años. Los más asiduos son los hombres, con casi 1.5 millones de inscriptos en la página, mientras el número de mujeres que busca compañeros online todavía es tímido, y no trasciende los 300 mil.

Según otra investigación realizada por Amistarium-Datanta, cerca de 60% de los usuarios de la Internet con edad entre 18 y 35 años ya intentaron conquistar una pareja usando un servicio de mensajería instantánea como Messenger u otro tipo de chat. De este número, 54% reconocen haber coqueteado virtualmente a una persona desconocida.

Datos del mismo estudio revelan que los polacos y los irlandeses son los más adeptos del flirteo online, mientras que los italianos aún prefieren el cortejo a la moda antigua: solamente 41% afirma usar redes de encuentros para facilitar el juego de la conquista.

Amistarium es un sitio online que permite buscar pareja y amigos y se encuentra presente en 25 países.

Pueden conocer más de amistarium aquí: Amistarium

Relacionados: