Abrir archivos DWG online y en iOS con AutoCAD WS

Abrir archivos DWG online y en iOS con AutoCAD WS

Autodesk, ha anunciado la disponibilidad de su nueva aplicación AutoCAD WS. AutoCAD WS se trata de una nueva aplicación web gratuita que utiliza la tecnología cloud computing para que los usuarios del software AutoCAD puedan visualizar, editar y compartir sus diseños y archivos DWG a través de navegadores web y dispositivos móviles. Además, la aplicación móvil AutoCAD WS para iOS, que permite el acceso desde iPhone, iPad y iPod Touch, también se puede descargar de manera gratuita desde la Apple iTunes App Store.

Abrir archivos DWG online y en iOS con AutoCAD WS - abrir-dwg-autocad-ws

La aplicación web AutoCAD WS estaba antes disponible bajo el nombre de “Project Butterfly”, una tecnología previamente visualizable desde los Autodesk Labs y que ha sido utilizada por más de 75.000 personas para ver, editar y compartir los diseños AutoCAD desde los navegadores web.

También a través de un nuevo plugin gratuito descargable o igualmente disponible como parte del paquete Subscription Advantage Pack para AutoCAD 2011, los usuarios pueden subir y gestionar diseños en un espacio propio de trabajo online directamente desde su software de escritorio AutoCAD. El plug-in es compatible con las versiones en inglés 2011 de AutoCAD, AutoCAD LT y otros productos AutoCAD. Esta funcionalidad también estará integrada en el próximo lanzamiento de AutoCAD para Mac.

AutoCAD WS permite que los usuarios de AutoCAD compartan sus diseños virtuales con sus colaboradores desde cualquier parte del mundo. De este modo, el software ayuda a solventar problemas con el control y la precisión de las versiones que surgen con la compartición de archivos vía email o a través de papel. Utilizando un servicio integrado con Google Maps, AutoCAD WS también ayuda a que los usuarios puedan mostrar los diseños en su entorno a través de la carga de mapas en los dibujos CAD.

Estas son algunas funcionalidades que incluye el software AutoCAD WS:

  • El visor de archivos DWG móvil y web proporciona acceso a los dibujos AutoCAD desde cualquier sitio utilizando un navegador o un dispositivo móvil.
  • El editor online de archivos DWG soporta más de 100 herramientas intuitivas para el dibujo y la edición de diseños AutoCAD.
  • La funcionalidad “compartir” permite generar una URL única e invitar a los colaboradores a visualizar los archivos DWG online, así como establecer permisos de visualización, edición y descarga para cada usuario.
  • El sistema de almacenamiento online organiza archivos DWG y DXF, archivos de imagen y otra documentación relacionada en carpetas de proyectos y soporta multitud de formatos como DOC, JPEG, PNG y PDF.
  • La colaboración en Real-Time posibilita el trabajo simultáneo de múltiples personas sobre el mismo archivo DWG, visualizando los cambios realizados en el archivo en el mismo momento en que se hacen.
  • La línea de tiempo de diseño captura y permite seguir todos los cambios que se han hecho en los diseños.

Autocad para iPhone / iPad / iPod Touch

Sin duda una excelente anuncio para aquellos usuarios de autocad en windows y proximamente para los usuarios de Autocad en Mac para que dejen de preocuparse por la plataforma en la que creen sus diseños CAD ya que ahora podrán colaborar con varios desde la aplicación web o para iPhone de autocad de manera gratuita.

Enlace: www.autocadws.com | iTunes

Relacionados: