Hotmail mejora su seguridad

Hotmail mejora su seguridad

El día de ayer hotmail anunció mejoras en seguridad para ayudar a proteger a los usuarios contra los hijackers que buscan obtener la contraseña de hotmail a base de engaños.

Hotmail mejora su seguridad - seguridad-hotmail

Las mejoras que agregó hotmail fueron 2 nuevas formas de recuperar el password de un correo hotmail, estas son:

  • Trusted PC (PC de confianza): Que permite ligar tu correo hotmail con una o más computadoras que utilices y que sean de confianza. De manera que si por algún motivo pierdes tu password y deseas resetearlo tendrás que conectarte desde alguna de las computadoras que tengas ligada a tu cuenta para que te identifiquen como usuario legitimo.
  • Teléfono celular: Esta forma envía un código secreto vía SMS que podrá ser utilizado para recuperar el password de hotmail.

Estas 2 nuevas formas para recuperar contraseñas de hotmail se añaden a las ya conocidas “Pregunta secreta” y “Correo alterno”.

Además mejoró la seguridad en la forma en que se realizan cambios a tu cuenta de manera que para agregar una nueva PC de confianza, teléfono celular, cambiar tu dirección alterna, o cambiar la pregunta secreta deberás cumplir con alguna de las reglas que tengas activas en tu cuenta. Por ejemplo si deseas agregar una PC de confianza o un número celular y ya tienes configurado un correo alterno deberás utilizar el correo alterno para realizar los cambios. Esto significa que aunque pierdas tu contraseña de hotmail la persona que tiene tu password (hijacker) no podrá realizar cambios a tu cuenta para que ya no la puedas recuperar ya que basta utilizar alguna de las nuevas formas de validación de cuentas de hotmail para recuperar tu correo hotmail.

Lo que si queda claro es que para que estas nuevas formas de validación surtan efecto y tu correo hotmail esté siempre seguro deberás activarlas.

Activar seguridad de hotmail

Para activar las nuevas opciones de seguridad de hotmail deberás realizar los siguientes pasos:

  • Ingresa a tu correo hotmail
  • Selecciona el menú Opciones ubicado en la parte superior derecha y da click en Más opciones
  • Hotmail mejora su seguridad - opciones-hotmail

  • Da click en el apartado “Consultar y modificar tu información personal”
  • Hotmail mejora su seguridad - administrar-cuenta-hotmail

  • En el apartado Información de reestablecimiento de contraseña selecciona las opciones que desees activar. Como un punto a destacar es que para activar PCS de confianza necesitas tener instalado windows live essentials.

Hotmail mejora su seguridad - recuperar-password-hotmail

Después de esto recuperar tu correo hotmail en caso de que te roben la contraseña será mucho más fácil. Aunque es importante tener en cuenta algunos tips para evitar que te roben la contraseña.

Si te han robado tu contraseña de hotmail y no tenias activada ninguna de estas opciones puedes ingresar al sitio: www.windowslivehelp.com/accountrecovery para que te ayuden a recuperar tu correo hotmail.

Relacionados:

Fuente: WindowSteamBlog