Yahoo! México desafía a la televisión

Yahoo! México desafía a la televisión

La televisión es sin duda un medio de comunicación y entretenimiento que ha revolucionado el mundo, la utilizamos en diversas actividades que van siendo transmitidas, desde ver películas, noticieros, deportes y un sin fin de actividades que se transmiten en la pantalla de cada uno de los hogares.

Yahoo! México desafía a la televisión - yahoo-television

Luis Carlos Arvizu Araiza, director de Yahoo! México revela que los cibernautas en el país se la pasan en promedio cuatro horas viendo televisión para ver chismes de espectáculos y deportes. Resaltando a los jóvenes cibernautas mexicanos ya que utilizan más el Internet que la televisión como medio de entretenimiento durante los últimos años.

Arvizu dice que en México, el número de usuarios en Internet crece un 25 % anual y la parte de inversión aumenta alrededor de un 35 por ciento.

“Es prácticamente el único medio que está creciendo tanto en audiencia, como en inversión de anunciantes”, indicó.

Puntualizó que “hace algunos años era una hora y media la que pasaba el usuario en Internet, ahorita pasan tres a cuatro horas diarias, en promedio, de esos 31 millones de usuarios”.

“Muchísimo de su tiempo lo dedican a Internet, que ya sobrepaso a la televisión para estos internautas”.

En cuanto a contenidos consultados de lo que está creciendo más en México es deportes, entretenimiento y noticias, expresó.

Refirió que dentro del territorio nacional hay alrededor de 31 millones de usuarios y a través de Yahoo! pasan unos 22 millones de usuarios, en el país.

Arvizu reitera:

“Aquí en México, Internet sigue creciendo de manera espectacular, no sólo en el número de usuarios con ese 25 por ciento, sino también el tiempo que pasa la gente en Internet”

“Para la parte de entretenimiento es la consulta de noticias light, de chismes, de ese tipo de cosas “.

Fuente: La Cronica de Hoy