Evitar que te llamen los bancos, REUS

Evitar que te llamen los bancos, REUS

Una de las estrategias de los bancos es llamar por teléfono a tu casa u oficina a ofrecerte sus servicios como prestamos, tarjetas de crédito, seguros y lo peor no es eso que muchas veces no aceptan un no como respuesta y las llamadas se vuelven constantes llegando al grado de molestarnos. Pues ahora la CONDUSEF ha pensado en los usuarios y creó REUS o Registro Público de Usuarios que no deseen información publicitaria de productos y servicios Financieros que es una iniciativa de la condusef en la cual nos registramos en la base datos con el fin de evitar recibir llamadas de los bancos ofreciendo sus servicio.

Evitar que te llamen los bancos, REUS - REUS

REUS es un padrón que contiene información personal de los usuarios del sistema financiero mexicano que no desean ser molestados con publicidad y promociones por parte de las instituciones financieras en sus prácticas de mercadotecnia.

REUS funciona de la siguiente manera:

El usuario registra los números telefónicos particulares que desee bloquear para recibir llamadas y dos números telefónicos laborales, un correo particular y/o un correo laboral. Después de haberse registrado el usuario debe esperar 45 días naturales para que los datos estén actualizados y dejar de recibir llamadas o correos de los bancos.

Existen 3 formas de registrarse en REUS:

  • Llamando al CAT de CONDUSEF (01 800 999 80 80) desde el teléfono que desea restringir
  • En las oficinas de CONDUSEF
  • En internet llenando un formulario de registro

El servicio es completamente gratuito. El registro en REUS tiene una vigencia de 2 años a partir de los 45 días naturales después del registro en REUS por lo que en 2 años podrás descansar de las llamadas de bancos.

Si después de los 45 días naturales de registrarte en REUS sigues recibiendo llamadas de bancos podrás realizar un Aviso de Infracción contra el banco o institución financiera que te llamó.

Sin duda un interesante tip para los mexicanos que llegan a ser molestados diariamente por los bancos ofreciendo servicios financieros.

Enlace: REUS

Relacionados:

Vía: AppsMashups