Crear un Grupo en el Hogar en Windows 7

Crear un Grupo en el Hogar en Windows 7

Una de las características más importantes que se consiguió con el cambio de Windows 7, era el hecho de poder compartir archivos e impresoras con otros equipos que estuvieran conectados a la misma red. Esto es conocido como Grupo en el Hogar o Homegroup, que como ya les mencioné el hecho de compartir documentos con otros equipos es tan fácil debido a que solo se utiliza la red del hogar. Esto es mus fácil de configurar.

Paara empezar debemos ir a nuestro Panel de control.

Crear un Grupo en el Hogar en Windows 7 - panel-de-control2

Ahora seleccionaremos la opción Elegir grupo en el hogar y opciones de uso compartido, que se encuantra dentro de Redes e Internet.

Crear un Grupo en el Hogar en Windows 7 - elegir-grupo-en-el-hogar

En la ventana que aparece deberán dar click en Crear un grupo en el hogar.

Crear un Grupo en el Hogar en Windows 7 - crear-grupo-en-el-hogar

Después seleccionaran las cosas que desean compartir dentro de este grupo, así que basta con marcar las casillas, y una vez que finalicen dan click en Siguiente.

Crear un Grupo en el Hogar en Windows 7 - elegir-archivos-compartidos

Por último les arrojará una contraseña que deben recordar muy bien, ya que se les pedirá para futuros cambios o para agregar un equipo al grupo en el hogar.

Así es que ahora podrán compartir sus archivos con otros equipos sin necesidad de ningún cable ni otro dispositivo, utilizando simple y sencillamente su red.

Entradas Relacionadas: