Software antisecuestros [Iniciativa México]

Software antisecuestros [Iniciativa México]

Siguiendo con algunos proyectos interesantes presentados en Iniciativa México toca el turno de un programa para celulares creado por la empresa Futuro Móvil que pretende prevenir los secuestros en México.

Software antisecuestros [Iniciativa México] - software-anti-secuestros

El Software anti-secuestros funciona de la siguiente manera:

Al presionar un botón se enviaría una alerta de texto predeterminada a las autoridades locales, federales, familiares y amigos a través de: Facebook, Twitter, SMS y/o Correo electrónico haciéndoles saber que estás teniendo una emergencia (o siendo secuestrado) y contendrá tu ubicación GPS que se podrá abrir fácilmente en un mapa desde cualquier computadora o teléfono.

La alerta se seguirá enviando en intervalos de 5 minutos y contendrá tu nueva ubicación para que las autoridades puedan establecer tu trayectoria. En algunos equipos el monitoreo será en tiempo real.

La aplicación anti-secuestros está planeado en una primera etapa para estar disponible para iOS 4 (iPhone, iPod Touch), BlackBerry (Curve, Storm, Bold, Torch), Nokia (N97, N8), y Android (Motorola  i1, MOTOROI , HTC Hero ).

Video Anti-Secuestros

Un proyecto con bastante potencial tomando en cuenta el alto indice de secuestros en la república mexicana y sobre todo por que aprovecha al máximo la difusión que pueden tener las redes sociales hoy en día lo que sin duda ayudaría a prevenir el delito.

Pueden conocer más acerca de Anti-Secuestros en: http://www.antisecuestros.org.mx/

Relacionados: