Google Maps ahora tiene acortador de enlaces

Google Maps ahora tiene acortador de enlaces

Las direcciones de Google Maps se caracterizan por ser bastante largas, ya que incluyen muchos parámetros para que Google Maps identifique la dirección que queremos que muestre. Son demasiado largos para ser añadidos a un mensaje en twitter o a algún banner.

Para resolver este problema, se hizo un Labs con un acortador de enlace para Google Maps que ayuda dramáticamente a la longitud del enlace para poder compartirlo más fácil con tus conocidos o seguidores.

Google Maps ahora tiene acortador de enlaces - Google-Maps-url-shortener

Quise probar esta nueva función y el resultado fue genial. Elegí un lugar en Mérida Yucatán y el primer intento sin tener activado el acortador de enlace resultó en esto : http://maps.google.com/?ie=UTF8&ll=21.020659,-89.577541&spn=0,0.023046&z=16&layer=c&cbll=21.01717,-89.582572&panoid=BsdIqomSGQWBqMK8rPo5rg&cbp=12,285.14,,0,6.76  <- bastante largo no?

Después activé el acortador de enlace desde Google Maps Labs, y con la misma dirección el resultado fue este: http://goo.gl/maps/RX0w <- Mucho mejor.

Aunque esta funcion es muy buena para compartir el enlace, no te va a servir para insertarlo en tu sitio. Si tienes activada la opción del acortador y quieres insertar el mapa en una página, tienes que obtener el enlace del mapa dando clic derecho en la palabla “Enlace” (o “Link” si está en inglés) y copiar el enlace desde ahí.

Fuente.- Google system

Enlace.- Google Maps Labs

Entradas Relacionadas.-