Guarda páginas web como imagenes en Google Chrome

Guarda páginas web como imagenes en Google Chrome

Una manera muy útil y práctica de salvar páginas web para leerlas después, aunque no cuentes con una conexión a internet, es guardar las páginas en un formato de imagen o en PDF. Y para esta ocasión vamos a usar Google Chrome y una extensión gratuita para hacerlo. Lo que necesitas tener instalado (ya sea en Windows o en Mac) es Google Chrome y lo puedes descargar de aquí.

Descarga e instala la extensión llamada “Capturador de Páginas Web – Webpage Screenshot” que puedes descargar de aquí.

Guarda páginas web como imagenes en Google Chrome - Como-guardar-pagina-internet-en-imagen_1

Ya que esté instalado aparecerá un icono junto a la barra de direcciones de una cámara fotográfica. Ve a algún sitio que te guste visitar (por ejemplo WebAdictos.com.mx) y da clic en el icono de la extensión.

Guarda páginas web como imagenes en Google Chrome - Como-guardar-pagina-internet-en-imagen_2

Ahora tienes 2 opciones para elegir, una es para hacer la imagen solo de la porción de la página que estás viendo, y la segunda opción es para tomar una imagen de la página completa. En este caso vamos a escoger la segunda opción, claro que tu elige la que más te convenga en ese momento.

Guarda páginas web como imagenes en Google Chrome - Como-guardar-pagina-internet-en-imagen_3

Esto te va a abrir una nueva pestaña en Chrome con la página en formato de imagen. Por alguna razón no la podemos guardar así tal cual por un pequeño error en el navegador, pero vamos a usar un programa que viene en cada computadora con Windows o con Mac para guardar la imagen. Da clic derecho en la imagen y copiala en el portapapeles.

Guarda páginas web como imagenes en Google Chrome - Como-guardar-pagina-internet-en-imagen_4

Si estas en Mac, abre Vista Previa y ve a Archivo>Nuevo a partir del portapapeles y guarda el archivo en el formato que prefieras.

Guarda páginas web como imagenes en Google Chrome - Como-guardar-pagina-internet-en-imagen_5

Guarda páginas web como imagenes en Google Chrome - Como-guardar-pagina-internet-en-imagen_6

Si estás en Windows, abre Paint y pega la imagen en un documento nuevo. Guarda después la imagen en el formato que desees.

**Si tienes algún otro programa para editar imágenes puedes hacerlo desde ahí también.

Guarda páginas web como imagenes en Google Chrome - Como-guardar-pagina-internet-en-imagen_7

De este modo podemos guardar páginas web para poder leerlas después o compartirlas con alguien aunque no tengamos una conexión a internet en ese momento.