Cómo usar Quicktime Player para grabar tu pantalla

Cómo usar Quicktime Player para grabar tu pantalla

Actualmente una de las cosas más populares para hacer videos y compartir lo que estás haciendo en tu computadora es por medio de screencasts o grabaciones de pantalla. Son sumamente útiles y efectivos si se quiere enseñar a alguien a cómo usar cierto programa o sistema operativo. En realidad hay muchos programas que pueden hacer esta función, pero la mayoría son elevados de precio y algunos un poco difíciles de usar.

Una muy buena opción si quieres hacer grabaciones de pantalla gratis, es utilizar la aplicación de Quicktime Player que viene en cada Mac. Es muy fácil de usar y puedes agregarle pequeños detalles para que tu grabación de pantalla quede tan bien hecha como usando un programa profesional.

Lo que tienes que hacer es abrir Quicktime Player 10 (Snow Leopard) y en la barra de menús elegir la opción de “Nueva grabación de pantalla“.

Cómo usar Quicktime Player para grabar tu pantalla - Grabar-pantalla-Quicktime-mac

Después en la siguiente ventana que aparece, elige las opciones que tendrá tu grabación de pantalla, la ubicación donde quieres que se guarde y después inicia tu grabación.


Cómo usar Quicktime Player para grabar tu pantalla - Grabar-pantalla-Quicktime-mac-1

Cómo usar Quicktime Player para grabar tu pantalla - Grabar-pantalla-Quicktime-mac-2

Para terminar de grabar tu pantalla solo da clic en “Detener grabación” en la barra de menús y enseguida te aparecerá tu grabación de pantalla para que revises si te gustó.

Cómo usar Quicktime Player para grabar tu pantalla - Grabar-pantalla-Quicktime-mac-3

Después un consejo que yo les daría, es que si pierden un poco de tiempo en el inicio y al final del video lo recorten un poco para que sea más concreto el video y más fácil de seguirlo.

Cómo usar Quicktime Player para grabar tu pantalla - Grabar-pantalla-Quicktime-mac-4

Cómo usar Quicktime Player para grabar tu pantalla - Grabar-pantalla-Quicktime-mac-5

De esta manera es muy fácil grabar nuestra pantalla de una manera gratis y con una muy buena calidad, para que podamos enviarla a YouTube o a quien sea que este dirigido el video.

Entradas relacionadas.-