Tips para mejorar tu productividad

Tips para mejorar tu productividad

Hoy en día hay muchas cosas en internet y en las mismas computadoras con las que nos podemos entretener, y eso hace que cada vez sea más difícil concentrarse en una sola cosa a la vez. Esto es un problema porque muchas veces en una tarea o trabajo que deberías tardar una hora, termina siendo un trabajo que te toma hasta cuatro o cinco horas. En esta lista te vamos a dar unos consejos para que reduzcas las distracciones en tu computadora y sepas como puedes mejorar tu productividad.

1· Mantén organizadas tus ventanas.

Para que trabajes bien, y sobre todo rápido, cierra todas las ventanas y aplicaciones que no necesites usar para tu trabajo. Solamente tienen que estar abiertas las que estés usando para que no tardes tiempo en encontrar la ventana en la que quieres trabajar, ya sea que estés trabajando en un documento de procesador de textos o en una imagen en Photoshop.

Tips para mejorar tu productividad - Tips-para-mejorar-tu-productividad-1

Tips para mejorar tu productividad - Tips-para-mejorar-tu-productividad-2

2· No uses redes sociales.

Las razones más grandes por que la gente tarda más en hacer su trabajo son las redes sociales y el chat. Son las distracciones más grandes y las más difíciles de eliminar, pero considerando que son los mayores distractores, es muy importante para mejorar tus tiempos cerrar las redes sociales, ya estén en páginas de internet o en programas. (Facebook, YouTube, Twitter, Messenger, etc.)

Tips para mejorar tu productividad - Tips-para-mejorar-tu-productividad-3

3· Usa internet productivamente.

Si es necesario investigar algo en internet, buscar imágenes o consultar algo, hazlo, pero cuando termines es mejor que cierres el navegador de internet porque es muy fácil caer en la tentación de abrir sitios y páginas que nos gustan. El internet es una herramienta muy grande y muy flexible, por lo que nos puede ayudar o perjudicar en gran manera dependiendo de como lo usemos.

Tips para mejorar tu productividad - Tips-para-mejorar-tu-productividad-4

4· Música.

Si eres de los que necesita estar escuchando algo para poder trabajar, puedes poner música, pero siempre una lista bien predeterminada que en su mayoría, si no en su totalidad, sea de música tranquila que tu elijas exclusivamente para trabajar. Ésta música tiene que ser tranquila, que no tenga muchas letras y que cuando la estés reproduciendo tenga un volumen muy bajo para evitar las distracciones. Recuerda no estás escuchando música, estás trabajando, así que la música es solo un acompañante.

Tips para mejorar tu productividad - Tips-para-mejorar-tu-productividad-5

5· Tu pantalla.

Otra razón por la que alguien deja de trabajar es porque siente una molestia en los ojos, dolor de cabeza, mareos o algún otro malestar de este tipo. Estos se pueden reducir solo con ajustar bien tu pantalla y como la ves. Me refiero a que ajustes desde el brillo de tu pantalla a uno que no lastime tus ojos (depende de cuánta luz halla en tu entorno), el tamaño de la fuente que estas usando/leyendo, hasta cambiar colores que puedan distraerte o lastimar la vista después de un rato.

Tips para mejorar tu productividad - Tips-para-mejorar-tu-productividad-6

De nuevo, estos consejos son aplicados a cualquier caso. Si quieres mejorar tus trabajos y el tiempo en los que los haces podrías seguir estos consejos y probar los resultados.