Youtube incluye soporte para videos en 3D

Youtube incluye soporte para videos en 3D

Tal parece que Google quiere entrar fuerte a esta nueva tendencia en la tecnología, el uso de la tercera dimensión. Hace unos días le comentabamos sobre Google Maps con la capa Earth View que dejaba los mapas en 3D y ahora Google nos sorprende añadiendo soporte en Youtube para videos en 3D.

Youtube incluye soporte para videos en 3D - reproducto-3d-youtube

Esta nueva incorporación que tiene Youtube fue gracias a uno de sus ingenieros, Pete Bradshaw, quien había estando trabajando e investigando en esta tecnología en prácticamente sus ratos libres.

Según cuenta en la entrevista que le concedió a Gizmodo, nos comenta que ya llevaba aproximadamente 2 años desarrollando esta idea. Según cuenta, la idea tomá mas fuerza justo cuando en una edición del Superbowl se regalaban gafas 3D en los supermercados para porder ver precisamente un anuncio en tercera dimensión que se emitiría desde las super pantallas.

Como bien sabemos la tecnología 3D no es nueva, pero sin duda alguna ha logrado tener un segundo aire en esta época, sobretodo con el impulso de los fabricantes de televisión y la nueva moda de hacer las películas 3D.

Visto en Gizmodo