Factura electronica, principales ventajas

Factura electronica, principales ventajas

Factura electronica, principales ventajas - factura-electronicaEn nuestro país estamos acostumbrados a las facturas tradicionales, aquellas que vienen impresas en papel por una imprenta con el permiso determinado; por tal motivo la factura electrónica en México ha causado varias dudas tanto en los que las expiden como en aquellos que las reciben.

A continuación se mencionan las principales ventajas que las facturas electrónicas ofrecen:

  • Al ser generada la factura electrónica por medio de tecnología digital, el sello que emite es único e irrepetible lo cual corrobora su origen y le otorga entera validez.
  • Emite un folio que identifica automáticamente el número de transacción que se realizó, dejando un registro de la misma para futuras consultas.
  • El envío se realiza por medio del correo electrónico, ahorrando tiempo, dinero en impresión y eliminando el documento físico que sólo ocupa lugar y degrada el medio ambiente. Sin embargo, esto no quiere decir que no puedan imprimirse. Se puede decidir el momento de la impresión y tendrán la misma validez que su versión digital.
  • De manera electrónica también, la información fiscal de cada contribuyente deberá de ser enviada al SAT para su revisión, lo cual agiliza el trámite y las declaraciones mensuales y anuales.
  • En caso de requerirlo, los clientes podrán verificar que el comprobante recibido es o no válido. Esto a través de una simple consulta en la sección de Validación de Certificados Digitales del portal mencionado.

Ademas:

  • Mejora el servicio al cliente.
  • Reduce costos y errores en el proceso de generación, captura, entrega y almacenamiento.
  • Mayor control de documental.

Como se puede observar, las ventajas son varias, pero sobre todo no hay que olvidar que el desarrollo de este formato digital se realiza con la intención de que la seguridad en la expedición de facturas y pagos de impuestos sea más confiable y segura. La evolución no está peleada con la eficacia o con la facilidad de la nueva propuesta.

Relacionados:

Colaborador: Enrique Rodríguez