Ubuntu 10.10 se llamará Maverick Meerkat

Ubuntu 10.10 se llamará Maverick Meerkat

Una de las distribuciones de Linux mas utilizadas es sin duda alguna Ubuntu, dicha distro se ha caracterizado por ponerle nombres muy característicos a sus nuevas versiones, como por ejemplo Inprepid Ibex, Lucid Lynx por mencionar algunos.

Como bien saben, la próxima actualización mayor del sistema operativo se dará en abril próximo y llevará el nombre de “Lucid Lynx”. Aun no estando en la red para instalar ya tenemos el nombre de su actualización la cual será la 10.10 y llevará el nombre de “Maverick Meerkat”.

Ubuntu 10.10 se llamará Maverick Meerkat - smile-of-a-meerkat

Mark Shuttleworth anuncio en su blog personal el nombre de Ubuntu 10.10 y se llamará Maverick Meerkat, que traducido al español es algo así como “Suricato Inconformista”. Recordemos que los nombres que se le dan a este sistema operativo son conforme al número del año y el mes ademas de un adjetivo y un animal, que lleva un orden alfabético.

Las razones por las cuales se escogió ese nombre también las escribe Shuttleworth :

“Los suricatos son, por supuesto, ligeros, rápidos y sociales – todo lo que queremos en un 10 perfecto. […] También son inteligentes – los suricatos se enseñan unos a otros nuevas habilidades. Y eso es lo que hace esto como una gran comunidad.”

Sin duda alguna interesante nombre la han puesto a la nueva versión, ¿les agrada?

Enlace:

Visto en el blog oficial de Mark Shuttleworth