Youtube rediseña su sitio

Youtube rediseña su sitio

Para mantenerse entre los grandes, Google cambia y mejora la interfaz de Youtube, el sitio de videos más visto en el mundo. Con 8 meses de diseño y 2 meses de prueba y ahora el nuevo diseño de Youtube estará abierto a todo el público a partir de hoy 31 de Marzo y tendran 6 semanas más de pruebas para mejorarlo en base a los comentarios de los usuarios.

Estos 2 últimos años estuvieron lanzando varias características y se vieron obligados a seguir mejorando por la competencia, queriendo mostrar una manera de ver videos y una interfaz más intuitiva para el usuario.

Youtube rediseña su sitio - youtube-inferfaz-small

Estos son los nuevos cambios que vienen en Youtube:

Apariencia general y funcionalidad

  • Es más limpia, más simple y más fácil de usar.
  • La información acerca de un video determinado está ahora agrupada en un solo lugar y hay una manera consistente de conseguir más detalles si se necesitan. De esta forma, a no ser que algo sea relamente útil para el usuario, no aparece un exceso de información en la página.
  • Limpieza en la barra de acciones, así que se ven con mayor claridad los controles para compartir (share), marcar (flag) o incrustar (embed) un video.

Hallazgo

  • El lado derecho de la página está ahora dedicado a los próximos videos que se pueden mirar. Refinaron el sistema de sugerencias basándose en cómo el usuario llegó al video que está mirando.
  • El nombre del canal y el botón para suscribirse están arriba del video. Descubrieron que los usuarios prefieren echar un vistazo rápido a más videos subidos por determinado creador antes de suscribirse a su canal.

Playlists

  • Hay una nueva interfaz para las playlists, con el próximo video en la lista apareciendo de manera consistente en el ángulo superior derecho. El usuario puede fácilmente expandir la lista o saltearla, utilizando el nuevo botón de Siguiente en los controles del reproductor.
  • Ahora es más fácil guardar un video en playlists; además, de que Favoritos es la opción por default.

Ratings

  • Reemplazaron el sistema de calificación de cinco estrellas con uno más simple de “me gusta/no me gusta”. También introdujeron una nueva lista de “Videos Que Me Gustaron”.

Comentarios

  • La sección de comentarios tiene ahora un nuevo destacado que sintetiza las mejores soluciones y celebra cuando los creadores se comunican con la audiencia.