Google ha retirado su amenza de salir del país Chino

Google ha retirado su amenza de salir del país Chino

China ha sido uno de los países que mas ha dado de que hablar en estos últimos años, desde su emergente y creciente economía, hasta sus impresionantes juegos olímpicos, y también por sus políticas tan restrictivas que son aplicadas en dicho país.

Recordemos que diversas empresas como Apple, Nintendo entre otras, han reclamado y amenazado a China con cerrar sus fábricas si no regulan sus políticas laborales, ya que muchas de éstas ni siquiera cumplen con los derechos humanos.

Google ha retirado su amenza de salir del país Chino - 11

Mas sin embargo,Google ha anunciado hoy el cambio de sus intensiones con respecto a China. Ya que recordemos que hace unos meses, Google amenazó con cerrar sus oficinas en China y retirar el buscador en protesta por la censura que sufrían los internautas a la hora de utilizar el buscador.

Ahora bien, Nicole Wong, Vicepresidenta de Google habló sobre las relaciones entre la empresa y el país: si hace unos meses la amenaza era rotunda, ahora se han suavizado las palabras y se afirma que toda acción que se está pensando es en beneficio de la “viabilidad del negocio”.

Google reclama la eliminación de los filtros que censuran los resultados en su buscador, pero por el momento no cerrarán oficinas en China para no afectar a los trabajadores. Y esto al fin y al cabo, beneficia a Google dado que China es un país que cuenta con un mercado totalmente explotable y grande apesar de contar con una competencia muy fuerte.

Enlace:

Fuente: ElPaís