Ampliar fotos sin perder calidad con SmillaEnlarger

Ampliar fotos sin perder calidad con SmillaEnlarger

Cuando ampliamos una foto siempre es un problema, ya que cuando la estiramos para tener una mejor resolución, tenemos el detalle de que vamos a tener siempre una pérdida de calidad. Pero con ImageEnlarger, podremos solventar un pooco ese problema ImageEnlarger es un pequeño programita de código abierto el cual nos permite ampliar fotos sin perder calidad o con una perdida de calidad minima, experimentando con múltiples parámetros y de forma rápida.

Ampliar fotos sin perder calidad con SmillaEnlarger - ampliar-imagenes

Lo primero que hay que hacer es cargar la imagen en el programa ImageEnlarger, y después seleccionar el tamaño de la imagen que queramos. Tiene un panel del lado derecho en donde podremos jugar con las diversas aplicaciones, hasta alcanzar el resultado deseado. *Nota: Es necesario pulsar en “preview” para ver cómo está quedando la imagen con los cambios que le realizamos. Se puede desplazar la vista a detalle arrastrando el marco que se encuentra en el panel izquierdo.

Con la opción “Sharpness” podemos ajustar el tamaño de los bordes, con “Flatness” experimenta a tu gusto  los degradados, dando así un aspecto más de pintura o de foto normal según el ajuste que le realicemos. “PreSharpen”, este es un filtro de bordes que se aplica directamente a la imagen original. Y por último, con “DeNoise” nos permite reducir un poco los ruidos de la imagen original, estos son algunos ejemplos de las opciones que pueden encontrar en este programita, se los recomiendo.

Después de realizar todos los cambios y estar checando con la vista previa, procedemos a darle “calculate” para generar la imagen ampliada con los cambios que le realizamos. Los resultados que obtenemos con este editor, son bastante buenos.

Enlace: SmillaEnlarger / Descargar

Relacionados: