Mitos sobre las computadoras

Mitos sobre las computadoras

Existen infinidad de mitos sobre las computadoras, muchos de los que han estudiado sistemas o informática ya sabrán si son verdad o mentira pero todavia hay muchos mas que utilizan la computadora por necesidad y se dejan llevar por las cosas que dice la gente. En luchoedu me encuentro una recopilación de 20 mitos sobre las computadoras que les recomiendo ampliamente para que sepan de una ves por todas si eso que les habian dicho era verdad o mentira.

Mitos de computadoras

Les dejo algunos:

1. Le hace mal a la computadora tener imanes pegados a la torre.

Falso. A la torre no le hace mal, pero al monitor sí, desgasta sus colores. para comprobarlo basta acercar enfrente al monitor un desarmador que tenga iman en la punta y veran como los imanes que posee dentro hacen distorsión en los colores de la pantalla.

2. Empujar el cd con el dedo para insertarlo en la torre es dañino.

Falso. Nada sucede mientras se lo empuje con una fuerza normal. Está hecho para eso.

3. El agua derramada sobre el teclado puede arruinar su funcionamiento.

Verdadero. Se arruinan las pistas de metal que están debajo de las letras. hacen cortocircuito y se queman.

4. Es necesario que haya espacio entre el monitor y la pared detrás de él.

Falso. No es necesario. El ambiente en general debe estar ventilado, pero no es indispensable que sea mucha la distancia. Es peor tener otro monitor detrás (como sucede en muchas oficinas) porque se corre el riesgo de tener interferencias entre las computadoras.

5. Cuando la computadora pasó toda la noche encendida es mejor apagarla y volverla a prender, o reiniciarla.

Falso. Puede seguir funcionando perfectamente. Aunque parezca lo contrario (y den ganas de dejarla un rato apagada para que descanse, siguiendo la lógica humana), el disco duro se conserva más si permanece prendida y no es apagada una y otra vez. Por una cuestión de ahorro no conviene dejarla encendida por varios días, pero esquivando el factor económico podría permanecer en actividad todo el tiempo. Fueron creadas para ello.

6. Gasta más energía al ser encendida que en varias horas de uso.

Falso. Al encender no consume tanto como para superar las horas de funcionamiento. si se apaga se ahorra energía y si permanece prendida gasta, como cualquier otro electrodoméstico.

7. Le hace mal a la computadora tener el celular cerca.

Falso. No le hace daño, solo puede provocar interferencias.

8. Luego de apagar la computadora es mejor dejarla descansar unos segundos antes de volver a prenderla.

Verdadero. Es recomendable esperar algunos segundos antes de volver a apretar el botón de encendido. Con 10 segundos es suficiente.

9. No se puede mover la torre cuando la computadora está encendida porque puede quemarse el disco duro.

Falso. Es tanta la fuerza centrífuga con la que gira el disco duro que no pasa nada si se mueve la torre. Mucho menos si se trata de una computadora portátil, porque están hechas para eso. Claro que nada de esto vale si se la golpea.

10. Por el bien del monitor, es conveniente usar protector de pantalla cuando no está en uso.

Verdadero. Porque el mecanismo del protector de pantalla hace que el desgaste de los colores de la pantalla sea uniforme. al estar renovando las imágenes constantemente, no se gasta en un mismo lugar.

11. Cuando hay tormenta, es absolutamente necesario desenchufar la computadora.

Verdadero. Es casi una obligación cuando se trata de una tormenta eléctrica. Una cantidad asombrosa de modems se rompen por descarga de rayos.

Los demas pueden verlos en LuchoEdu: 20 Mitos sobre las Computadoras (Recomendado para Todos)

Otros mitos:

Lo descubri gracias a 10Puntos