Cuidado: Phishing Utilizando Correos Provenientes de Telcel

Cuidado: Phishing Utilizando Correos Provenientes de Telcel

Cuidado: Phishing Utilizando Correos Provenientes de Telcel - logo_telcelEl dia de hoy recibí un correo que llamo mi atención ya que el título decia “Mande 25 Mensajes Gratis Todos Los Dias” proveniente de TELCEL supuse que era un fraude sin embargo abri el correo para leer que tanto decia. El primer punto por el que sabia que era un correo malicioso era porque estaba dirigido a un correo de la empresa donde trabajo y nosotros no tenemos registrado esa cuenta en ningun lado mucho menos en telcel. Aun asi segui leyendo para ver de que se trataba este fraude, el correo decia lo siguiente:

Cuidado: Phishing Utilizando Correos Provenientes de Telcel - phishing_telcel

Seguido del mensaje venian dos direcciones que te dirigian a un archivo llamado tipsdeseguridad.pdf.exe OJO no vean que despues del .pdf hay un .exe lo que indica que se trata de una aplicación por lo que enseguida podemos notar que se trata de un correo fraudulento. Asi que ya saben cuidado y no se vayan por el gancho de los mensajes gratis ya que TELCEL dudo que quiera darte algo gratis. Lo recomendable es no descargar ninguna aplicacion de dudosa procedencia, y REVISEN la url a la cual estan accediendo.

Los spammers utilizan terminos muy populares para engañar a la gente como en este caso los mensajes gratis aunque tambien puede ser otro tipo de mensajes hace poco tambien me llego uno que decia como titulo “Gasolineras que roban gasolina en México” e igual te daban un enlace con una aplicación maliciosa.

Posts Relacionados: